Artículo

Hornos Industriales de Gas: ¿Cómo Convertirlos a Eléctricos?

Descubre cómo convertir hornos industriales de gas a eléctricos para reducir emisiones de CO² y mitigar el calentamiento global. Sigue leyendo.

Por Francois Desjardins
Gerente de ventas de EE. UU. / Canadá - NUTEC Bickley

16/07/2024

Hornos industriales de gas
16/07/2024

Cuando se queman combustibles fósiles, se liberan en el aire grandes cantidades de dióxido de carbono, generando un gas de efecto invernadero. Estos gases de efecto invernadero atrapan el calor en nuestra atmósfera, provocando el calentamiento global.

En este artículo te hablaremos sobre cómo es posible convertir un horno para que opere con electricidad y sus beneficios para cuidar el medio ambiente.

¿Cómo los Hornos Eléctricos Pueden Ayudar a Prevenir el Calentamiento Global?

Los hornos de baja y alta temperatura calentados eléctricamente no emiten gases de efecto invernadero cuando están en operación. Sin embargo, la forma en que se produce el suministro de energía eléctrica puede liberar algunos de esos gases y, por lo tanto, reducir la efectividad general de esta opción en términos de prevención del calentamiento global.

Por lo tanto, el primer paso sería esforzarse por reducir el efecto invernadero, por lo que esperamos que las empresas de la industria de generación de energía eléctrica proporcionen energía más ecológica para contribuir a este importante objetivo colectivo.

¿Cómo Hacemos la Conversión de Hornos Industriales de Gas a Eléctricos?

Para hornos de baja temperatura, este tipo de conversión normalmente debería ser fácil de implementar. Usualmente debería ser posible la sustitución del equipo de combustión por un calentador eléctrico; posteriormente, se puede reemplazar o modificar el panel de control para incluir componentes de potencia que controlen los elementos de calentamiento.

Para hornos de alta temperatura, se requerirían más modificaciones. La instalación de elementos de calentamiento en las paredes requeriría un aislamiento de reemplazo para esta sección particular del horno. En su lugar, puede ser posible colgar calentadores con elementos tipo bayoneta, lo que evitaría la necesidad de ciertas modificaciones.

Vista trasera de horno Túnel

Beneficios de Esta Conversión

Algunas ventajas de esta conversión para el usuario son:

• Los hornos eléctricos de alta y baja temperatura son más eficientes, silenciosos y seguros que sus equivalentes a gas.
  • Ofrecen la capacidad de controlar fácilmente cargas de 0 a 100%, adicional a su facilidad para brindar una mejor uniformidad de temperatura.
  • En la actualidad presentan una imagen más ecológica y pueden ofrecer ciertas ventajas cuando consideramos los próximos impuestos al carbono anunciados por muchos gobiernos.

En NUTEC Bickley contamos con un equipo experto y la última tecnología para diseñar tu proyecto.

Contacta a nuestros asesores para juntos revisar los requerimientos que necesitas para impulsar tus equipos al siguiente nivel.